Servicios de Laboratorio

Esta sección es un laboratorio creado hace más de 60 años con la finalidad de dar soporte a la docencia e investigación.

Constituida por un equipo humano de diecisiete personas comprometidas con el mejoramiento continuo, apoyo y soporte a la docencia.

Dentro de sus funciones está equipar y atender las prácticas de laboratorio de los cursos docentes, preparar y controlar los diferentes medios de cultivo y reactivos químicos, contactar a otros laboratorios de clínicas y hospitales para suplir muestras biológicas, esterilizar y descartar los materiales bioinfecciosos, lavar y realizar procesos de esterilización de cristalería, dar el seguimiento y mantenimiento preventivo o correctivo a los equipos de laboratorio, brindar asesorías, capacitaciones y cursos en temas relacionados con las funciones, colaborar y dar soporte a otros laboratorios tanto internos como externos de la Institución, coordinar los pedidos de materiales, reactivos y útiles de laboratorio a ser adquiridos por la Facultad.

Jefe de Sección: Dr. Mario Barrantes Boza

Contacto

Teléfono 2511-5465

Correo electrónico laboratorio.fm@ucr.ac.cr o de forma física en la secretaría de la Sección ubicada en la planta baja de la Facultad.