Internado rotatorio

Es una práctica de 6 meses que se realiza en la etapa final del plan de estudios donde implementa todos los conocimientos adquiridos.

Para poder optar por un espacio en el internado, el estudiante debe haber finalizado todos los cursos de la carrera de Microbiología y realizar el examen que programa el CENDEISSS.

Este examen se realiza en las siguientes fechas:

  • Mayo, para los estudiantes que deseen realizar el internado el segundo semestre.
  • Noviembre, para los estudiantes que deseen realizar el internado el primer semestre del año posterior.

El estudiante elige el hospital al cual desea asistir, según el orden de notas obtenida el ciclo inmediato anterior al momento de la “rifa”, con el fin de realizarlo de la misma forma que realiza la universidad el proceso de matrícula.

Ejemplo. Si usted desea realizar el internado en enero del año 2020, la nota que será tomada en cuenta para la elección del campo clínico será la obtenida en el promedio ponderado del primer semestre del año 2019.

Además, el estudiante no podrá haber laborado en el hospital que elija, ese último año.

 

Requisitos para realizar el internado:

  1. Fotografía tamaño pasaporte, reciente.
  2. Título del Curso de Manejo de Desechos Sólidos Hospitalarios.
  3. Póliza de responsabilidad civil (Se cancela en las cajas de Oficina de Administración Financiera, en el momento que tenga aprobado el examen del CENDEISSS).
  4. Tarjeta de vacunas con el esquema básico de vacunación.
  5. Vacuna contra hepatitis B (3 dosis) y contra varicela (2 dosis. Si posee el título de anticuerpos positivo o ya fue vacunado a los 15 meses de edad, sólo debe colocarse una dosis adicional).
  6. Vacuna contra Neumococo (Prevenar13), Tétano (vacuna Tdap, refuerzo cada 10 años) e Influenza estacional.
  7. Comprobante de las horas de sangrado