Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight 2014

Fecha: 28/06/2017

¡Felicitamos a nuestros docentes e investigadores galardonados con el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight 2014!

Premio en Tecnología:

Eugenia Corrales Aguilar, Ph D., docente e investigadora de la sección de Virología de la Facultad de Microbiología. Por su investigación titulada "Una metodología para medir activación de los receptores FC gamma humanos y sus aplicaciones".

Premio en Ciencia:

Elías Barquero Calvo, Ph D.,  investigador del Programa de Investigación en Enfermedades Tropicales (PIET) de la UNA y docente de la Facultad de Microbiología. Por su investigación titulada "Los neutrófilos polimorfonucleares como vehículos o “caballos de Troya” para la dispersión de Brucella abortus".

Laura Monturiol Gross, Ph D., investigadora del Instituto Clodomiro Picado y docente de la sección de Inmunología de la Facultad de Microbiología. Por su investigación titulada "Vía de tráfico intracelular y vías de señalización intracelular activadas por la fosfolipasa C de Clostridium perfringens"

Todos son microbiólogos graduados de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica y obtuvieron los galardones por las investigaciones realizadas en sus programas de doctorado en Costa Rica (Dra. Monturiol y Dr. Barquero) y Alemania (Dra. Corrales).

Foto por Rafael León Herrera-UCR
De izquierda a derecha: Eugenia Corrales Aguilar, Ph D., Elías Barquero Calvo , Ph D., y Laura Monturiol Gross, Ph D