OMS aprueba la propuesta liderada por Costa Rica sobre envenenamientos por mordeduras de serpiente

Fecha: 07/02/2018
Autor/a: Jose Maria Gutierrez

El pasado viernes, en reunión del Executive Board de la OMS, celebrado en Ginebra, se presentó una propuesta de resolución sobre el problema de los envenenamientos por mordedura de sserpiente. Esta propuesta fue presentada por el gobierno, a través de la Misión Permanente de Costa Rica en Ginebra, y es el resultado de un esfuerzo conjunto de más de dos años entre Cancillería, Ministerio de Salud y UCR a través del ICP, con la participación de otros actores internacionales y de 30 países que la suscribieron. Afortunadamente la propuesta fue aprobada.

 

Esta propuesta será entonces enviada para ser presentada en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, a celebrarse el próximo mes de mayo. Es muy factible que ahí también sea aprobada. Con esta aprobación la OMS se compromete a prestarle mucho más atención a este tema, a generar programas específicos al respecto, y promover que los estados miembros atiendan el problema en cada país.

 

Se trata de un logro-país histórico en el cual la UCR, a través del ICP, ha jugado un importante papel, suministrando apoyo técnico-científico en la elaboración de esta y otras propuestas.

 

Información enviada por la Cancillería se encuentra en:

https://www.elmundo.cr/oms-aprueba-la-propuesta-liderada-por-Costa-Rica-sobre-envenenamientos-por-mordeduras-de-serpiente/

Noticias recientes

Campaña de donacion de juguetes

Miércoles 21 de Noviembre, 2018

Feria de Empleo UCR 2018

Miércoles 26 de Septiembre, 2018