Comunicado a los docentes de la Facultad de Microbiología

Fecha: 26/03/2020

Estimados colegas:

 

En vista de la crisis que provoca el COVID-19 en nuestro país, la Facultad de Microbiología les recomienda las siguientes herramientas para docencia:

 

  • La utilización de canales de Youtube (https://studio.youtube.com/new_channel_setup) para cursos propios del docente con una cuenta en Google.
  • Facebook live (https://www.facebook.com/live/producer/4199683373390577/?source=CAMERA), en el cual se pueden impartir lecciones en vivo, con mediciones de la audiencia y encuestas de aprovechamiento y servicio.
  • Zoom (https://zoom.us/), aplicación virtual que permite videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo, con la posibilidad de grabar la lección y compartir la presentación en tiempo real con los participantes, además de interactuar con preguntas y discusiones.
  • Google Classroom: funciona con documentos de Google, Drive y Gmail para facilitar a los profesores la asignación de tareas a sus alumnos. Los profesores pueden adjuntar documentos, enlaces e imágenes a sus tareas. Todas las operaciones se hacen a través de Internet, con una computadora o un dispositivo móvil. Los profesores pueden configurar cuándo ven los alumnos las tareas y sus archivos adjuntos.
  • Sitio web de la Facultad: tenemos a disposición espacios en el sitio web de la Facultad para que los materiales del cuerpo docente que así lo consideren estén accesibles a los estudiantes.

 

 

Noticias recientes